Matemáticas: hemos estado hablando de las pulgadas (2,5cm); de cómo se miden las pulgadas de las pantallas; de la velocidad (hemos acordado que es la distancia que se recorre en un determinado tiempo: por ejemplo, 2 metros en un segundo); hemos hablado del cacao, y de su posible desaparición en treinta años. Hemos hecho algunos problemas relacionados con trufas de chocolate y con las vueltas que da la rueda de mi bici. Hemos comprobado que cada vuelta equivale a 2 metros; y así hemos calculado las vueltas que tiene que dar la rueda para recorrer 10m. Uno de los alumnos incluso ha averiguado mentalmente cuántas vueltas tendría que dar la rueda para recorrer 1km (inicio a la constante de proporcionalidad 1:2)
Luego hemos hecho algo del libro.
Lengua: hemos ido a cambiar el libro de la biblioteca. También he dado a los niños unas revistas de National Geographic; no para que la lean entera, sino para que curioseen por su cuenta (pueden empezar viendo las fotos la información que aparece junto a ellas) Os recuerdo que NO tienen la obligación de leerla.
Luego de esto hemos hecho algo del libro. Mañana trabajaremos los aumentativos y diminutivos.
Inglés: hemos seguido recordando los animales. He invitado a las alumnas y alumnos a que mañana se traigan a clase los dos libros de Inglés. Vamos a empezar a realizar ciertas actividades del mismo.
Dejo aquí los enlaces con las dos actividades que he preparado para repasar y estudiar los animales:
Animals I
Animals II
Ok Gracias.
ResponderEliminarD nada! :-)
ResponderEliminar