miércoles, 10 de enero de 2018

Agenda 10 / 01 / 2018

Inglés: Hemos estado repasando a nivel oral conceptos como los colores, los números y los objetos de clase. Luego hemos estado repasando y aprendiendo nuevas acciones. Hemos aprendido a negar cualquier acción (don't) Repaso de los días de la semana, tiempo atmosférico y meses del año. Hemos hecho la página 3 del Activity Book. Finalmente, hemos jugado al juego Animals III, de cerebriti.

Hoy he estado comentando a las niñas y niños que durante este trimestre vamos a hacer inglés, siempre que podamos, a primera hora. Así compensaremos los ratos de lengua extranjera perdidos durante el primer trimestre.

Nuevas acciones de hoy:

Gather (Remember: Victor was the dog and he gathers sheep)
Lick and Stick
Shiver (When you're cold, you shiver)
Uproot (you can uproot potatoes, for example)
Vomit / throw up
Tiptoe (robbers walk in this way)
Stretch (remember: like in Physical Education. "Stretch your... arm")

En breve tendré listo un nuevo juego de cerebriti para repasar todas las acciones que estamos aprendiendo.

Lengua: Hemos leído las dos partes del violín encantado. Hemos hablado de los aumentativos y diminutivos. Hemos hecho la página 70 (ejercicios 1 y 2)

Dejo aquí dos enlaces para trabajar aumentativos y diminutivos:

Aumentativos

Diminutivos

Hemos estado hablando de los nombres "bien puestos" y de los nombres "mal puestos". Hemos acordado que los nombres bien puestos recuerdan a lo que nombran. Por ejemplo, fuego o agua serían "buenos" nombres.

Para mañana hay que aprenderse la definición de nombre (tipo de palabra que nombra a personas, animales, cosas o lugares)

Sociales: Hemos empezado a ver el ciclo del agua. Para ello hemos explicado qué son los sucesos cíclicos (hemos acordado que son los sucesos que se repiten: el día y la noche, los meses del año, los días de la semana...) Después, hemos visto que el agua sigue un ciclo de evaporación / precipitación (lluvia) Dejo aquí este enlace para repasar multitud de conceptos relacionados con el agua. Mañana, muy posiblemente, lo veamos en clase:

Repaso ciclo del agua

Matemáticas: Hoy hemos hecho menos mates que ayer. Hemos acabado de hacer los ejercicios de la página 69 (4 y 5) Hemos hecho los ejercicios 1 y 2 de la página 70. Hemos empezado a ver el concepto de propiedad conmutativa: o lo que es lo mismo:

                 IGUAL ME DA QUE MI TÍO ME DÉ 5 € Y QUE MI ABUELA ME DÉ 15 €;

                                                                           Ó

                             QUE MI ABUELA ME DÉ 5 € Y QUE MI TÍO ME DÉ 15 €

Es un concepto muy sencillo, que no habrá de tener mayor complicación.

De ambas maneras acabaré teniendo 20 €.

1 comentario: