Hoy hemos estado haciendo en clase la prueba inicial de tercero, área de lengua. Ha ido bien :-)
1.- Escribe palabras que signifiquen lo mismo que las siguientes:
pelota:
alegre:
automóvil:
delgado:
escoger:
hermosa:
2.- Busca y escribe seis parejas de palabras que signifiquen lo contrario:
2.- Busca y escribe seis parejas de palabras que signifiquen lo contrario:
feliz, ancho, caerse, arriba, bajar, subir, levantarse, estrecho, callar, abajo, hablar, triste.
3.- Clasifica estas palabras y escribe una más de cada familia:
frutera, campamento, marino, frutal, acampar, marea
Familia de mar:
Familia de fruta:
Familia de campo:
4.- Completa con la letra adecuada:
c / qu: ....orazón, .....eso, .....uchara, .....ince.
z / c: ....ero, .....ueco, ....arpar, .....inta.
g / gu: á....ila, ....oma, .....epardo, .....acela.
d / z: verda...., lu...., pare....., nue....
5.- Escribe en tres oraciones lo que haces por las mañanas antes de entrar al colegio.Pon especial cuidado en el uso del punto y de la letra mayúscula
6.- Escribe tres palabras en que la r suene suave y, otras tres, en que suene fuerte.
7.- Divide en sílabas las siguientes palabras:
atrevido, mercadillo, rectangular, albaricoque, particular, carretera.
8.- Escribe una oración con cada pareja de palabras:
8.- Escribe una oración con cada pareja de palabras:
manzana / saludable; practico / deporte.
9.- Indica si las siguientes palabras son nombres, adjetivos o verbos:
simpática, regalé, autobús, mariposa, cantaremos, pequeño.
10.- Rodea la sílaba tónica de las siguientes palabras:
caracola, esparraguera, pintura, nave, azucarero.
d/z
e...
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