miércoles, 14 de febrero de 2018

Resumen de lo trabajado el 14 / 02 / 2018

Matemáticas: hemos estado haciendo (y corrigiendo) el examen. Luego hemos hecho unos cuantos problemas. Hemos aprendido a calcular perímetros. Dejo aquí este enlace para practicar:

Perímetros I

Y también propongo una actividad basada en Google maps. Recordando lo que hemos explicado hoy acerca del medidor de distancias de Google, ¿podríais decirme cuál es el perímetro del campo de fútbol del CD Casareño? Recordad los pasos:


  1. Click con el botón derecho del ratón sobre el lugar desde donde queremos empezar a medir.
  2. Luego, con el botón izquierdo, vamos haciendo click para trazar una línea perimetral alrededor del lugar que queremos medir.


Campo del chaparral

Hemos hecho también algunos problemas relacionados con las cosas que hemos hecho este fin de semana.


Sociales: hemos hablado de las sequías, del agua, del planeta Marte, de la radiación solar y de los elementos químicos. Hemos explicado que dichos elementos son pequeñísimas unidades que componen todas las cosas. Hemos hablado del hidrógeno y del oxígeno, que combinados forman el agua. Como curiosidad dejo aquí una tabla periódica con todos los elementos que el ser humano ha descubierto hasta la fecha. Los elementos están abreviados cada uno con una o dos letras: Au es oro, Ag es plata, Zn es zinc, H es hidrógeno, O es oxígeno, y así sucesivamente.

Resultado de imagen de tabla periódica

Inglés: hemos empezado con una nueva unidad llamada "Furniture II" (menaje del hogar) Hoy he dado a los alumnos una fotocopia con el vocabulario que vamos a aprender. En cerebriti ya está subido el juego para repasar y aprender las nuevas palabras.

Furniture II

Furniture

Furniture III

Nota: hoy solo hemos visto hasta el concepto 16 de furniture II. En sucesivos días iremos aprendiendo el resto de conceptos que aparecen en los otros dos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario