miércoles, 21 de febrero de 2018

Lenguaje oral.

Como bien sabréis, durante todo lo que llevamos de curso estamos trabajando mucho el tema de hablar en público a través de asamblea. Los niños están mejorando su expresión oral. No obstante, os recuerdo unos cuantos puntos a tener en cuenta:

  • Importancia de la articulación. Os recomiendo que animéis a vuestras hijas e hijos a esforzarse en articular bien las palabras. Esto es, a vocalizar, a pronunciar los fonemas de una manera correcta e inteligible. 
  • Importancia de la coherencia cronológica y causal del discurso. Dicho de otra manera: contar primero A, luego B y por último C siguiendo una lógica de causa - consecuencia.
  • Importancia del volumen de la voz. Para que nos escuchen es necesario utilizar un volumen adecuado. Demasiado bajo y no nos oirán; demasiado alto, y resultaremos desagradables.
Estos tres consejos van destinados al grupo de manera general. Por supuesto que hay niños que solo necesitarán hacer hincapié en uno solo de estos puntos; otros tendrán que prestar atención a más de uno; e incluso puede que alguna niña o niño no necesiten hacer caso de estos consejos por estar ya siguiéndolos a la hora de hablar en público.

Esperando que os haya servido de algo, recibid un cordial saludo.

2 comentarios: