martes, 20 de febrero de 2018

Examen de lengua del maestro.

Y aquí os adjunto el examen que vamos a hacer hoy, basado en comprensión lectora:


PRIMER EXAMEN DE LENGUNA.


Levántate. Da tres pasos en dirección hacia la bici. Para y salta cinco veces. Túmbate en el suelo, levántate y vuelve a tu sitio.


Levántate. Ve hacia el armario del maestro y abre el segundo cajón. En él hay una canica gigante. Cógela y ponla debajo del gorro negro que está en la estantería de al lado de la puerta. Luego vuelve a tu sitio.


Levántate. Coge las tres sillas que están metidas bajo la mesa de las revistas. Ponlas formando un puente y pasa por encima de ellas. Luego vuelve a colocarlas en su sitio, y siéntante en la mesa que hay junto al mueble en el que están los cilindros de cartón.


Levántate. Coge la bici del maestro y llévala hasta el armario de las bandejas de colores. Déjala ahí y ve a escribir tu nombre en la pizarra. Luego vuelve a dejar la bici donde estaba en un principio y regresa a tu sitio.


Levántate. Coge los dos mapas que hay apoyados en la columna central de la clase. Despliégalos en el suelo. Imagina que uno de ellos es una cama, y que el otro es una sábana. Arrópate como si estuvieras dormido. Cuando acabes, vuelve a dejarlo todo como estaba y regresa a tu sitio.


Levántate. Coge la regla larga del maestro (está en el alféizar de la sexta ventana empezando a contar por el este) Una vez que la tengas, tienes que usarla para tocar Saturno. Luego deja todo como estaba y siéntate en tu sitio.


Levántate. Ponte la chaqueta del maestro e imítale. Luego deja la chaqueta sobre la mesa de las revistas, da una vuelta alrededor de la clase y regresa a tu sitio.


Levántate. Sube las persianas de las dos primeras ventanas empezando por la izquierda. Luego ve al corcho y lee en voz alta el contrato nº 1 (el de cómo formar y avanzar en la fila cuando acaba el recreo)


Levántate. Coge el dado de doce caras y tíralo. Mira el número que ha salido, escríbelo en la pizarra y luego da un número de palmadas similar al número salido. Por último, regresa a tu sitio y siéntate.


Levántate. Saca el guitalele del maestro de su funda. Canta el estribillo de “cómo bailaba la niña”, haciendo que toda la clase te responda. Luego vuelve a guardar el guitalele y regresa a tu sitio.

2 comentarios: