martes, 26 de septiembre de 2017

El tesoro del caballero.

Hace mucho tiempo, en el castillo de Puebla de Alcocer, vivió Don Álvar Gómez de Espúñiga, un señor de la guerra rico y poderoso. Durante toda su vida se dedicó a combatir a unos y otros, robando riquezas y quemando aldeas a diestro y siniestro. A lo largo de su vida juntó una considerable fortuna: montones de oro y plata, joyas, diamantes, rubíes, esmeraldas...

Un buen día llegaron a oídos del rey Alfonso las fechorías que Don Álvar Gómez estaba cometiendo. Preocupado, el monarca mandó reclutar un ejército para atrapar al malvado señor y terminar así con sus maldades.

Al enterarse de que el rey venía a capturarle, Don Álvar Gómez tuvo miedo. Temeroso del castigo que sin duda iba a recibir, decide huir a Italia con algunas de sus riquezas; el resto las entierra en un lugar secreto cerca de las Casas de Don Pedro, con la intención de recuperarlas más adelante.

Pero a Don Álvar no le sale bien la jugada. Las tropas reales le apresan cerca de Valencia. Allí es encerrado para siempre en las torres de Serranos. En cuanto a la fortuna que enterró en algún lugar secreto cerca de las Casas de Don Pedro... Nada se supo de ella.

Bueno, ¿nada? Yo sí que sé dónde está. Hace años encontré un pergamino antiguo escrito por el propio Álvar. En él se indicaba cómo llegar al tesoro. Éstas son las instrucciones:

1.- Coge la calle de las Pozancas en dirección sur.
2.- Al llegar al primer cruce de caminos, tuerce en dirección oeste.
3.- Avanza por ese camino. El tesoro está bajo el primer árbol que encuentres a mano izquierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario