jueves, 16 de noviembre de 2017

La hora.

Hoy, en Matemáticas, hemos estado haciendo ejercicios relacionados con la hora. El concepto del salto de "y cincuenta y nueve" a "en punto" aún cuesta. A ver si en casa, repasando, mejora la cosa. Dejo aquí algunos problemas cortos voluntarios (por si tenéis un rato) para resolver de forma oral:

  • Si el maestro va a correr a las 4,35h y vuelve a las 5,35h, ¿cuánto tiempo ha estado corriendo? (recordad: primero contad cuánto hay de 4,35 a 5; y luego cuánto hay de 5 a 5,35. Por último, sumad las dos cantidades, y ya sabréis cuánto tiempo he estado corriendo)
  • Si el maestro empieza a lavarse los dientes a las 10.20h y termina a las 10.22h, ¿cuánto tiempo ha estado lavándose los dientes?
  • Si el maestro saca a pasear al perro a las 7,10h y vuelve a casa a las 7,45h, ¿cuánto tiempo ha estado paseando al perro?
Si salen bien estupendo; y si no salen, no os preocupéis, porque mañana seguiremos repasando ésto en clase.

4 comentarios: