martes, 10 de abril de 2018

Naturales.

Hoy en Naturales hemos estado recordando de nuevo los aparatos digestivo, circulatorio y respiratorio.

Ya lo hemos dado "más o menos" por zanjado; aunque aquí voy a hacer un poco de auto - crítica a mi labor docente: aún habiéndolo intentado con rimas, canciones, vídeos, fotos, juegos... Creo que no he sido capaz de enseñar a nuestros niños bien bien la función de cada uno de estos sistemas.

Por ello, y como último recurso, voy a dejar aquí los tres sistemas (además del excretor, que aunque no se ha visto viene bien saberlo) y la función que cada uno de ellos cumple en nuestro organismo:

  • Aparato digestivo: sirve para procesar los alimentos que ingerimos, transformándolos en sustancias que pueden ser asimiladas por nuestro cuerpo.

  • Aparato respiratorio: aporta oxígeno al organismo. Asimismo se encarga de eliminar el dióxido de carbono que le sobra a las células.

Crucigrama (éste es un poco difícil; pero si os apetece investigar y saber un poco más...)
  • Aparato circulatorio: se encarga de hacer llegar la sangre a todo el cuerpo. Esa sangre que fluye por el aparato circulatorio es la que transporta, por un lado, los nutrientes a las células; por otro lado, el oxígeno necesario para transformar los nutrientes en energía; y por otro lado,la que se encarga de llevarse los residuos que estas células generan.
  • Aparato excretor: es el encargado de deshacerse de aquellas sustancias que ya no le sirven al cuerpo. Por un lado tenemos los riñones, que filtran la sangre de impurezas; y por el otro, el intestino grueso, que se encarga de deshacerse de todo aquello que no ha sido digerido por el aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario